Caracas, 4 sep (RHC) El gobierno de Venezuela informó de una nueva maniobra de Estados Unidos para interferir en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, mediante la imposición de medidas coercitivas contra representantes de instituciones venezolanas.
En un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano rechazó la implementación de acciones contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, dos de sus rectores principales, y el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz.
'Ninguna presión externa podrá evitar que el pueblo venezolano ejerza su derecho al voto y decida su destino de manera soberana', subrayó Caracas al repudiar la postura injerencista de la administración estadounidense de Donald Trump.
El gobierno de Venezuela agregó que las pretendidas sanciones -calificadas de atentado contra la soberanía nacional- representan un estímulo adicional para avanzar con mayor eficacia y moral hacia los objetivos y metas electorales.
Ratificó además la voluntad del pueblo venezolano de labrar su propio futuro en democracia y paz; 'ninguna amenaza atada al desespero y el fracaso de la Casa Blanca pondrá freno al ejercicio pleno de nuestras garantías democráticas', concluye el comunicado.
La renovación del máximo órgano comicial y la convocatoria al sufragio para renovar la Asamblea Nacional formó parte de los acuerdos parciales emanados de la mesa de diálogo instalada en septiembre de 2019 entre el gobierno de Venezuela y varios partidos opositores.
Fuente: Prensa Latina