Washington, 15 sep (RHC) El Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés) realizó una masiva manifestación cerca de la Casa Blanca, para condenar los acuerdos de normalización de lazos entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin con Israel.
Más de 50 instituciones y ONG estadounidenses y árabes se han sumado al llamamiento, formando una coalición antiacuerdos.
Los organizadores de esta protesta querían que no se formalizasen las relaciones entre los países árabes y el régimen sionista, pues este sigue ocupando y anexionándose territorios palestinos, además de discriminar y asediar al pueblo de Palestina.
En Londres (capital del Reino Unido), también se ha realizado la misma jornada una protesta similar frente a la embajada de Baréin. Los participantes en la misma han portado pancartas y fotografías de los líderes de Baréin y los EAU, condenando así los pactos alcanzados por estos dos países con el régimen de Tel Aviv.
Los palestinos se han congregado, de igual modo, en Cisjordania y la Franja de Gaza para manifestar su repulsa al paso dado por dos países que hasta ahora consideraban sus hermanos.
En la ciudad de Gaza, las protestas se concentrado frente a la sede del Consejo Legislativo Palestino y han tenido por lema: “Normalizar las relaciones [con Israel] es una traición”. Los grupos de la Resistencia palestina han asegurado que estos acuerdos con el enemigo sionista nunca traerán seguridad ni estabilidad a los Estados árabes.
En estas marchas, los indignados han prendido fuego a imágenes de los líderes de los dos Estados árabes del Golfo Pérsico, así como del presidente de EE.UU., Donald Trump, y del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Fuente: Hispantv