La Habana, 22 sep (RHC) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos La (ALBA-TCP) repudió la falta de objetividad y transparencia de un informe publicado por el grupo de expertos sobre Derechos Humanos contra Venezuela.
En una nota expresó: «El informe no solo está políticamente motivado sino que denota evidentes inconsistencias, debido a la falta de rigurosidad técnica con la que fue realizado. Buena parte de los argumentos están basados en hechos falsos, selectivos e interesadamente justificados», expresó el bloque regional.
Además, denunció que el tratamiento hacia los derechos humanos exige el riguroso respeto de los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad, algo carente dentro de la opinión de los expertos, según destaca la televisora Telesur.
La Alianza manisfestó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolanos, que se encuentran padeciendo un ilegal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.: «Venezuela se encuentra luchando por su derecho a la autodeterminación y soberanía, conforme con los principios establecidos en la Carta de Naciones Unidas», señaló el ALBA-TCP.