Persiste la politización en la actualización del informe sobre DDHH, en Venezuela. (Foto:PL)
Caracas, 25 sep (RHC) Venezuela ratificó el compromiso de fortalecer el trabajo conjunto y el intercambio constructivo de información con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el ámbito de los derechos humanos, informó una fuente diplomática.
El representante permanente de Caracas ante la sede de la ONU en Ginebra, Jorge Valero, destacó la renovación de la Carta de Entendimiento sobre cooperación y asistencia técnica suscrita entre el gobierno venezolano y la oficina de la alta comisionada Michelle Bachelet, reseñó la Cancillería en nota de prensa.
Al intervenir en el 45 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el diplomático observó que persiste la politización de esa temática en la actualización del informe sobre la situación del país sudamericano.
La presentación oral de la alta funcionaria careció nuevamente del balance necesario, presentó evidentes fallas metodológicas y una información sesgada, factores que alimentan la campaña mediática contra Venezuela, aseveró el embajador.
Valero señaló que el equipo del organismo multilateral presente en el país sudamericano recibe el pleno apoyo de todos los organismos competentes del Estado; 'esta cooperación es pertinente y necesaria porque se fundamenta en los principios del derecho internacional, establecidos en la Carta de la ONU', indicó.
Venezuela sufre una agresión multiforme liderada por el gobierno de Estados Unidos, la cual incluye la imposición de medidas coercitivas unilaterales, causantes de significativos perjuicios en el disfrute de los derechos humanos del pueblo, y derivadas en crímenes de lesa humanidad, denunció el diplomático. (Fuente:PL)