La presidenta de la Cámara Baja de EEUU, Nancy Pelosi, durante una rueda de prensa realizada este jueves en Washington ha informado de celebrar un evento el viernes para debatir sobre la 25ª enmienda de la Constitución, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, fuera diagnosticado con el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, según cita la cadena estadounidense Fox News.
Trump, que estuvo tres días hospitalizado, regresó a la Casa Blanca sin esperar ni guardar las dos semanas de cuarentena obligatoria para quien da positivo en el coronavirus. De otro lado, durante su ausencia, no cedió el mando al vicepresidente Mike Pence.
“Sr. Presidente, ¿cuándo fue la última vez que tuvo un test negativo antes de dar positivo? ¿Por qué la Casa Blanca no informa al país del hecho de cómo convirtió a la Casa Blanca en un punto caliente?”, ha manifestado la líder demócrata, advirtiendo que el actual mandatario está sufriendo una “disociación de la realidad”.
La 25ª enmienda de la Constitución de EEUU contempla la posibilidad de destituir de sus funciones a aquel presidente que muestre cierta incapacidad física o mental para ejercer su cargo, según Pelosi, este proyecto de ley “ayudaría a garantizar un liderazgo eficaz e ininterrumpido en la oficina de más alto rango del Poder Ejecutivo”, ha enfatizado.
En respuesta a estas palabras, el magnate neoyorquino ha arremetido contra la líder demócrata, manifestando que “la loca Nancy es la que debería estar bajo observación. No le llaman loca en vano”, ha subrayado Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.