El comandante de las Operaciones de Al-Anbar para las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Qasem Musleh, ha anunciado que la ofensiva se lleva a cabo en cinco áreas en el oeste de esa provincia occidental donde operan los remanentes del grupo extremista.
“Las Unidades de Movilización Popular y el Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea, comenzaron esta mañana una importante operación de seguridad para perseguir a los remanentes de Daesh en las áreas de Um al-Wazz, Um al-Awadin, la Base Aérea de Al-Saad y Banyan Sahali, entre otras áreas, ubicadas en el desierto occidental de Al-Anbar”, ha dicho el mando castrense en un comunicado.
Musleh ha detallado que “la operación continuará durante varios días y será devastadora para las células terroristas que han comenzado a operar en las áreas occidentales de Al-Anbar”.
En los últimos días, las fuerzas populares iraquíes junto con el Ejército han infligido duros golpes a Daesh en diferentes puntos del país, donde han desmantelado varias células de esta banda ultraviolenta, detenido a un número indeterminado de terroristas y destruido sus escondites.
A pesar de que Iraq anunció en diciembre de 2017 el fin de la lucha contra Daesh, los remanentes de esta banda extremista todavía operan en el territorio iraquí a través de pequeña células.
En lo que va de año, las fuerzas iraquíes han llevado a cabo varias operaciones de gran envergadura en las provincias de Kirkuk, Salah al-Din y Diyala, entre otras.
(HispanTV)