Presidente argentino, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, se mostraron hoy consternados por la muerte del exmandatario uruguayo Tabaré Vázquez
Buenos Aires, 6 dic (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, se mostraron consternados por la muerte del exmandatario uruguayo Tabaré Vázquez y enviaron su abrazo a ese pueblo hermano.
"Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay".
"Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos", apuntó el primer mandatario en un mensaje que acompaña con una foto junto al exgobernante.
Por su parte, la vicepresidenta se sumó a la ola de tristeza que generó la repentina muerte de Tabaré.
"Lamento mucho el fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez. Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande. Mis condolencias para su familia y amigos", sostuvo en un mensaje en la red social twitter.
Varios funcionarios del gobierno, políticos, legisladores y actores de la sociedad civil argentina enviaron su abrazo y solidaridad al pueblo uruguayo en estos momentos.
El canciller Felipe Solá catalogó a Tabaré como "un líder cabal del Frente Amplio y un presidente para todos los uruguayos. Querido por muchos y respetado por todos" en tanto el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltó que el exmandatario fue un referente de la integración y la solidaridad latinoamericana. (Fuente: Prensa Latina)