Boko-Haram continúa sus acciones en el norte de Nigeria.
Abuja, 19 dic (RHC) La secta terrorista Boko Haram atacó un convoy de viajeros y secuestró a 35 en la carretera Damaturu-Maiduguri, en el norteño estado nigeriano de Borno, informó el sitio digital premiumtimesng.com.
Fuentes de las fuerzas de seguridad dijeron que los integristas atacaron a varias personas y destruyeron vehículos, luego de tenderles una emboscada.
Según versiones, los atacantes al parecer vestían uniformes militares y montaron un falso puesto de control de carretera con cinco camionetas antes de raptar a las víctimas.
En 2020 ocurrieron unos 50 casos de secuestro de viajeros en esa vía y se indicó que la semana pasada, presuntos integrantes de Boko Haram raptaron a dos trabajadores humanitarios que recorrían ese trayecto, y luego utilizaron la página de Facebook de uno de ellos para informar su muerte y que sus cadáveres nunca los hallarían
Una fuente militar que confirmó el más reciente rapto acogido al anonimato, indicó que 'los pasajeros inicialmente observaron un fuego ardiendo, pero pensaron que estaban quemando arbustos, sin saber que era parte de una emboscada'.
Asimismo un testigo afirmó que los terroristas 'más tarde asaltaron nueve vehículos comerciales y se alejaron con los pasajeros hacia el monte'.
Danbatta Bello, portavoz de la fuerza de tarea conjunta civil, consideró que la situación a lo largo de la carretera Maiduguri-Damaturu está fuera de control y amplió que los ataques son asuntos diarios.
'Aunque –precisó- hemos desplegado a nuestro personal en el Escuadrón de Respuesta Rápida para patrullar la carretera, especialmente los puntos de candentes' y
culpó del aumento de tales acciones a la amnistía otorgada por el gobierno federal a terroristas llamados 'arrepentidos' mediante el programa Operación Corredor Seguro.