Araceli Rosario Hidalgo, anciana de 96 años fue la primera española en recibir la vacuna contra el coronavirus. © Foto : Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
Bilbao, 27 dic (RHC) Una usuaria de 96 años de la residencia de ancianos Los Olmos de Guadalajara (España), fue la primera española en recibir la vacuna contra el coronavirus en el país, minutos antes de que lo hiciera una auxiliar de enfermería del mismo centro.
"Muy bien, muchas gracias" fueron las primeras palabras de la anciana Araceli Rosario Hidalgo, quien a continuación reposó durante unos 20 minutos sentada junto a la auxiliar y a la que confesó poco después que "es un pinchacillo de nada", en un proceso que fue transmitido en directo por la televisión pública.
Ambas dijeron sentirse bien en todo momento y la anciana abandonó la sala atravesando un pasillo de aplausos de los profesionales de la residencia en la que vive.
Hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora. Un día para la emoción y la confianza.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 27, 2020
España inicia la vacunación frente al #COVID19 gracias a la fortaleza de su SNS y miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo. #YoMeVacuno pic.twitter.com/yE2060YQcc
Mónica Tapias, la auxiliar que ya ha pasado a la historia de España, calificó por su parte como "un orgullo" ser la primera profesional de la salud en recibir la vacuna en el país y animó a la vacunación "porque ha fallecido mucha gente y es una pena que esta gente no haya podido llegar a tiempo a vacunarse", dijo en referencia al colectivo de la tercera edad. (Fuente/Sputnik News)