Imagen ilustrativa tomada de PL
La Habana, 7 ene (RHC) La Comunidad del Caribe (Caricom) emitió este jueves una declaración pública en Georgetown, sede del mecanismo, en la que califica de escena sin precedentes el asalto al edificio del Congreso de EE.UU. por seguidores del presidente de ese país, Donald Trump.
El titular de esa organización regional, Keith Rowley (en la foto) expresó profunda tristeza y preocupación por lo acontecido en el Capitolio de Washington.
El también primer ministro de Trinidad y Tobago subrayó que “el asalto al Congreso de Estados Unidos fue una grave afrenta a la democracia y el estado de derecho en un país que ha sido considerado como una luz de gobierno representativo en todo el mundo”.
El texto precisó que esas acciones ocurrieron durante la certificación de los votos de las elecciones presidenciales celebradas el mes pasado.
Durante el ataque perpetrado por los partidarios de Trump, quien se niega a aceptar su derrota en esos comicios, se registraron cuatro muertos y más de una decena de heridos, además de cuantiosos daños materiales a la emblemática instalación.
Por su parte, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, abogó por una transferencia pacífica del poder en EE.UU. al presidente electo, Joe Biden.
“Al igual que el resto del mundo, estamos sorprendidos por el asalto contra las normas democráticas que tienen una fuerte tradición en nuestra región”, dijo.
En tanto, la canciller de Jamaica, Kamina Smith manifestó su confianza en “un pronto retorno a la normalidad en ese importante vecino”. (Fuente: PL)