Fabrican historia para proceso judicial en contra de asaltantes al Capitolio de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-15 19:18:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Partidarios de Trump asaltan el Capitolio y detienen la ratificación de la victoria de Biden. RTVE

Washington, 15 ene (RHC) Los fiscales federales estadounidenses fabrican historias para acometer un proceso legal a los involucrados en el asalto al Capitolio y los acusan de tener la intención de "capturar y asesinar a funcionarios electos".

Estas declaraciones fueron presentadas en un expediente judicial que solicita la detención de Jacob Chansley, fotografiado con pieles y cuernos mientras se encontraba en el escritorio del vicepresidente Mike Pence en el Senado.

De acuerdo con este documento, Chansley, que debe comparecer ante un tribunal federal el viernes, dejó una nota para Pence con la advertencia: "Es solo cuestión de tiempo, la justicia está llegando". "Hay pruebas sólidas, incluidas las propias palabras y acciones de Chansley en el Capitolio, que respaldan que la intención de los alborotadores del Capitolio era capturar y asesinar a funcionarios electos del Gobierno de EE.UU.", declararon los fiscales.

Chansley enfrenta cargos que "involucran la participación activa en una insurrección que intentaba derrocar violentamente al Gobierno de EE.UU.". Los fiscales sugieren que el hombre de Arizona sufre de abuso de drogas, una enfermedad mental y además presenta "un grave riesgo de fuga". "Chansley ha hablado abiertamente sobre su creencia de que es un extraterrestre, un ser superior, y que está aquí en la Tierra para ascender a otra realidad", escribieron.

Previamente, Chansley solicitó al mandatario saliente Donald Trump que le conceda el perdón presidencial.

Por otra parte, los fiscales advirtieron también que la "insurrección aún está en curso" mientras las fuerzas del orden se preparan para más manifestaciones antes del día de investidura de Biden el próximo 20 de enero.

Entre tanto, el periódico The New York Times informó que el FBI está investigando a 37 personas en relación con el asesinato del policía Brian Sicknick, quien falleció un día después de interactuar físicamente con la multitud que asaltó el Capitolio.

El 6 de enero, partidarios de Donald Trump irrumpieron a la fuerza en el edificio del Capitolio de EE.UU. en Washington, lo que llevó a la suspensión de la sesión bicameral del Congreso para contar y ratificar los votos electorales que debían dar oficialmente la victoria presidencial a Joe Biden. Los líderes del Congreso fueron evacuados a consecuencia de los disturbios. Como resultado del asalto murieron cinco personas, incluido un oficial de Policía.

Cuando se restableció el orden, la Cámara de Representantes y el Senado ratificaron la victoria de Biden.
Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up