Tel Aviv, 28 ene (RHC) El ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz amenazó con reclutar a todos los israelíes, ante la negativa de los jóvenes a realizar el servicio militar obligatorio.
“Más del 50 por ciento de los jóvenes en Israel no se alista en el ejército y el número está creciendo”, admitió el miércoles Benny Gantz, en una rueda de prensa.
Esta coyuntura, advirtió el titular israelí, está causando serios daños y poniendo en peligro el buen funcionamiento del servicio militar del régimen de Tel Aviv.
Dicho eso, amenazó con pasar a reclutar, a partir del próximo mes, a todos los israelíes, incluidos los judíos ultraortodoxos que actualmente están exentos del servicio militar.
El desinterés de los jóvenes israelíes a prestar el servicio militar obligatorio podría residir en que, tal y como revelan algunos estudios, el 25 % de los soldados del ejército israelí padece de trastornos mentales y utiliza los servicios de asistencia psicológica durante el período que cumple su servicio militar.
(HispanTV)