Masiva manifestación de pueblo acompañó el fértreo de Francisco Martínez. Foto: Agencia Uno
Santiago de Chile, 7 de feb (RHC) Masivas protestas por el asesinato del artista callejero Francisco Martínez suceden en Chile pidiendo justicia ante un sistema neoliberal que languidece por día y aún el presidente Sebastián Piñera se resiste a mantener.
El joven malabarista de 27 años que fue asesinado el viernes pasado, luego de recibir múltiples disparos por parte de un funcionario de Carabineros en pleno centro de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.
El velorio del artesano y artista callejero inició esta mañana en la población Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, de donde era oriundo, consignó T13.Cl.
Durante la tarde del sábado, se realizó una masiva despedida en la comuna de Panguipulli,que inició en la plaza de la comuna una vez que los restos de Martínez llegaron al lugar tras ser liberados por el Servicio Médico Legal (SML).
A través de Twitter, José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, aseguró que "Chile debe avanzar urgentemente con una reforma seria y rigurosa a Carabineros", además de "garantizarse una investigación seria para esclarecer si el uso de la fuerza fue necesario y proporcional en este caso".
“Debe garantizarse una investigación seria para esclarecer si el uso de la fuerza fue necesario y proporcional en este caso, en particular, ante los disparos disuasorios y cuando el policía utiliza su arma letal de forma intencional cuando el malabarista se abalanza”, agregó.
Fuente: Telesur