Artista español Pablo Hansél. Foto: El País
Barcelona, 16 feb (RHC) Organizaciones partidos y movimientos sociales, convocaron a masivas protestas en España para mostrar su oposición a la detención del artista Pablo Hasel y la llamada Ley mordaza.
Estas manifestaciones exigen la liberación de Hasel, sentenciado por el Tribunal de Justicia a nueve meses de privación de libertad bajo la presunta denuncia de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
Con consignas como “La libertad de expresión debería ser un derecho no una condena”, “usted es el régimen que haremos caer”, “Libertad Pablo Hasel”, los colectivos se movilizaron en barricadas para la defensa del rapero español.
Los manifestantes quemaron contenedores en el centro de la ciudad reclamando la libertad de expresión. Los Mossos d'Esquadra (cuerpo policial catalán) reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y lanzamiento de balas foam.
Este martes Pablo Hasel quien se encontraba en la Universidad de Lleida (Cataluña) fue detenido con un dispositivo policial de alrededor de 250 Mossos d'Esquadra.
En varias ciudades españolas se registran este martes disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía durante las protestas en favor del rapero español Pablo Hasél, detenido esta misma jornada por la Policía catalana en la Universidad de Lérida, donde se atrincheró la víspera con varios simpatizantes que querían evitar su arresto.
Fuente: Telesur