En la reunión se evaluará la coyuntura política regional y sus perspectivas para el primer semestre del año.
Foto: ALBA-TCP
La Habana, 1 mar (RHC) La XXI Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), sesiona este lunes de manera virtual, con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros y otros representantes, informa TeleSur desde Caracas.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza inauguró la reunión. Lo acompañó el secretario ejecutivo de la organización, Sacha Llorenti quien dio la bienvenida a sus homólogos e hizo la introducción del encuentro.
Arreaza se refirió a la etapa de enfrentamiento a la pandemia en que se encuentra la región, haciendo énfasis en los esfuerzos que se realizan para crear el banco de vacunas de la organización, con el objetivo de garantizar la vacunación en todos los Estados partes.
Asimismo, hizo referencia a las dificultades económicas que están experimentando los países del bloque como resultado de la emergencia sanitaria, fundamentalmente por las restricciones al turismo.
El titular venezolano abogó por la necesidad de que el ALBA-TCP gane en soberanía, a través del rescate de ideas fundacionales como el área económica, Petrocaribe y la creación de herramientas digitales propias, incluyendo redes sociales diseñadas especialmente para los países del bloque.
Durante la reunión se evaluará la coyuntura política regional y sus perspectivas para el primer semestre del año.