Conforme publicó el miércoles la agencia siria de noticias SANA, las tropas estadounidenses trasladaron a decenas de terroristas de Daesh desde la prisión de Al-Hul, situada al este de la ciudad Al-Hasaka, hacia su base ilegal en Al-Shadadi, establecida en las afueras de la provincia de Al-Hasaka.
“Tres helicópteros de transporte de las fuerzas de ocupación, acompañados por otros tres helicópteros de combate, aterrizaron la noche del martes, en la base de Al-Shadadi con unos 40 terroristas a bordo”, precisó SANA, citando a activistas civiles. Entre los extremistas trasladados, figuran dos iraquíes que lideraron ataques en Siria.
Diversas fuentes han confirmado que la instalación ilegal de EEUU en Al-Shadadi ha desencadenado recientemente un intenso tráfico aéreo para trasladar a detenidos de Daesh desde las prisiones controladas por la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) a la base ilegal de EE.UU. en Al-Tanf, en la provincia de Homs (centro-oeste).
El Gobierno sirio considera ilegal la presencia de las tropas estadounidenses en Siria y denuncia que Washington brinda apoyo a los grupos terroristas, lo que ha complicado la crisis en la que sigue sumido el país árabe desde hace diez años.