La agencia siria oficial de noticias, SANA, ha informado este martes que el primer ministro sirio, Husein Arnus, reveló, en unas recientes declaraciones ante el Parlamento de Siria, que los petroleros cargados de crudo con destino a Siria están siendo atacados o interceptados en alta mar.
Arnus detalló que siete tanqueros fueron interceptados en el mar Rojo y otros dos sufrieron ataques de manera intencionada.
El alto cargo sirio afirmó también que el objetivo de tales medidas es agudizar la crisis de hidrocarburos generada por las sanciones económicas impuesta contra la nación árabe y la ocupación por las fuerzas extranjeras de más del 90 % del territorio sirio donde se encuentran los pozos de petróleo.
Arnus se refirió a un artículo del diario estadounidense The Wall Street Journal, publicado a principios de marzo, donde afirmaba que Israel ha agredido a barcos que transportaran carga hacia Siria, y calificó de “acto terrorista” y de “piratería” a cualquier ataque perpetrado contra los barcos en las guas internacionales.
“Tales acciones ilegales contra la navegación marítima no se habrían llevado a cabo sin la luz verde de Estados Unidos”, enfatizó el premier sirio.