El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú
Alexey Nikolsky / AFP
Moscú, 13 abr (RHC) El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, denunció este martes que Estados Unidos y la OTAN están movilizando fuerzas hacia las fronteras europeas de Rusia.
"Las fuerzas estadounidenses se trasladan de las partes continentales de Norteamérica a Europa a través del [océano] Atlántico" y "están concentradas en la región de los mares Báltico y Negro", ha detallado este alto mando ruso.
Este traslado forma parte del mayor ejercicio militar de la OTAN en 30 años, Defender Europe 21, por el que se desplegaron 40.000 efectivos y 15.000 unidades de material bélico, incluidas aeronaves estratégicas, cerca de las fronteras rusas.
Tras indicar que EE.UU. ha duplicado los operativos de reconocimiento aéreo y ha intensificado operaciones de reconocimiento naval cerca de las fronteras rusas, el ministro de Defensa de Rusia ha destacado que la OTAN ejecuta cada año en Europa hasta 40 eventos de práctica operativa "de índole obviamente antirrusa".
Ante esta "actividad amenazante", sostuvo Shoigú, Rusia ha trasladado a dos ejércitos y tres agrupaciones aerotransportadas hacia sus fronteras occidentales, donde realizan maniobras. (Fuente/RT)