Washington, 21 abr (RHC) Las conversaciones entre Irán y las potencias mundiales que se están desarrollando en Viena (Austria) para reactivar el acuerdo nuclear de 2015 han sido positivas, pero aún "queda un largo camino por recorrer", según declaró el portavoz del Departamento norteamericano de Estado, Ned Price, mientras Teherán ha dicho que hay avances en las negociaciones, informa Reuters.
Según Price, el enviado de EEUU, Rob Malley, ha estado explorando enfoques concretos sobre los pasos que tanto Teherán como Washington deben dar para volver al cumplimiento del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA).
"Probablemente tenemos más camino por delante que detrás de nosotros en esta etapa", precisó el vocero.
"Es demasiado pronto para juzgar el resultado o decir si somos optimistas o pesimistas, pero creemos que estamos en el camino correcto", agregó Araqchi.
Las conversaciones entre Irán y las potencias mundiales en Viena, así como indirectamente con EEUU, continuarán la próxima semana.
Previamente, la Administración Biden ha expresado repetidamente su voluntad de volver al acuerdo, aunque insiste en que Irán debe reanudar primero su pleno cumplimiento. Teherán, por su parte, advierte que no regresará a sus compromisos nucleares hasta que EE.UU. levante las sanciones.
(Russia Today)