Dos destacados miembros del Partido Demócrata de la Cámara de Representantes de EEUU denunciaron públicamente las brutales agresiones aéreas israelíes producidas durante la noche del martes contra la asediada Franja de Gaza.
La fuerza aérea del régimen israelí volvió a atacar más de 130 objetivos en la Franja de Gaza, asesinando a al menos 43 personas, entre ellos 13 menores, residentes en este enclave costero palestino. Israel justifica la ofensiva mortal con los ataques de represalia de la Resistencia palestina en respuesta a la continuada agresión israelí contra el pueblo palestino, agravada desde el inicio del mes de Ramadán, período de ayuno para los musulmanes.
“Los ataques aéreos israelíes que matan a civiles en Gaza son un acto de terrorismo. Los palestinos merecen protección. A diferencia de Israel, los programas de defensa antimisiles, como la Cúpula de Hierro, no existen para proteger a los civiles palestinos. Es inconcebible no condenar estos ataques en la víspera del Eid al-Fitr, [festividad que marca el fin del mes sagrado de Ramadán]”, escribió Rashida Tlaib, representante demócrata del 13 distrito congresional de Míchigan en la Cámara Baja estadounidense, en su cuenta de Twitter.
La congresista, de origen palestino, en otro mensaje señaló que “veo que algunos de los que guardaron silencio mientras los palestinos eran arrancados de sus casas y gaseados con gas lacrimógeno en sus mezquitas más sagradas encuentran ahora sus voces, para ponerse al lado de Israel mientras los ataques aéreos dejan muertos a niños palestinos. ¿Dónde están sus voces cuando los palestinos están amenazados?”.