“Allá, en Colombia, estuvo […] Faller, y me dicen que estuvo, recientemente, el director de la CIA en Colombia, andan montados en algún plan secreto para hacerle daño a Venezuela”, alertó Maduro.
Según advirtió el presidente bolivariano, la visita de estos funcionarios norteamericanos a Colombia tiene por objetivo “seguir acechando, amenazando, atacando la paz y la democracia” en Venezuela.
Maduro llamó a las fuerzas armadas del país y la nación bolivariana a estar altamente preparadas para responder “contundentemente cualquier plan de agresión” desde Colombia.
Anteriormente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) había alertado que el viaje de Faller a Puerto Carreño, municipio fronterizo con Venezuela, es un “acto más de injerencismo y provocación por parte del imperio norteamericano”.
Venezuela alerta que en la zona visitada por el militar estadounidense operan grupos irregulares armados colombianos con la “aquiescencia” del Gobierno de Colombia y estas bandas criminales desarrollan los delitos de narcotráfico, contrabando, secuestro y extorsión, afectando así la tranquilidad de la nación bolivariana.
El Gobierno de Maduro denuncia que Colombia, respaldada firmemente por Estados Unidos, busca entrenar a “terroristas” para ingresar al país suramericano y derrocar al presidente chavista. Por ello, ha decretado varias veces la alerta naranja en la frontera colombo-venezolana y ha ordenado un despliegue militar para defender su país.
(HispanTV)