Miami, 5 jul (RHC) El condominio situado en Surfside (Florida, Estados Unidos), cuyo derrumbe parcial causó la muerte de al menos 24 personas, fue demolido este domingo antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa, dio a conocer Reuters.
Antes de efectuar la demolición controlada, se suspendieron las tareas de búsqueda y rescate de 121 personas desaparecidas, que se reanudaron una vez completado el procedimiento. Para llevarlo a cabo, los trabajadores perforaron las columnas y colocaron dentro de ellas pequeñas cargas explosivas a fin de derribar los restos del edificio en un área pequeña.
Los residentes de los edificios cercanos no tuvieron que ser evacuados, pero se les indicó que permanecieran en el interior y apagaran el aire acondicionado debido al polvo.
La medida se consideró de urgente aplicación debido por el acercamiento de Elsa, poderoso ciclón tropical que ya azotó a los países caribeños, informó el representante de la alcaldía de North Miami Beach, Arthur Sorey. "Definitivamente no es una decisión fácil, [...] es lo correcto en estas circunstancias. No se sabe qué va a pasar con la tormenta", puntualizó.
Elsa, después de cruzar la isla de Cuba, debe acercarse a la Florida el martes o miércoles.
(Russia Today)