La propuesta del excandidato opositor en las elecciones de 2020 es un ejercicio retórico, pues implica la renuncia de las autoridades judiciales.
La Paz, 25 ago (RHC) Una propuesta de reformar el sistema boliviano de justicia presentada por el político opositor Carlos Mesa 'es un intento de segundo golpe de Estado', declaró el ministro de esa cartera, Iván Lima.
La formulación del líder de Comunidad Ciudadana implicaría la renuncia de los fiscales, el acortamiento del mandato de los magistrados, la paralización de la justicia y la búsqueda de un pacto de silencio e impunidad, añadió el magistrado a Bolivia Tv.
Lima consideró que la propuesta del excandidato opositor en las elecciones de 2020 es un ejercicio retórico, pues implica la renuncia de las autoridades judiciales, por lo que llamó al jefe de ese partido a presentar 'al menos una denuncia contra ellas'.
'Para llegar a una solución, a una reforma integral no solamente es necesario cambiar al Fiscal General y a las altas autoridades de Sucre', expresó el Ministro de Justicia.
El funcionario judicial confirmó que el gobierno cumplirá las recientes recomendaciones de una investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, 'en el marco de la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes en el país'.
Lima respondió así a la propuesta de Mesa contra las actuales autoridades judiciales como paso previo para viabilizar en la Asamblea Legislativa Plurinacional el juicio de responsabilidades contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez. (Fuente:PL)