Primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit,
México, 18 sept (RHC) El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, agradeció hoy la solidaridad de Cuba y Venezuela ante la lucha de su país contra la pandemia de la Covid-19.
Skerrit, a propósito de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), recordó que las pequeñas naciones insulares están en desventaja para luchar contra la enfermedad, y ejemplificó con el acceso inequitativo a las vacunas.
Por eso, señaló, es tan importante la ayuda solidaria de Cuba y Venezuela, dos países que a pesar de sus problemas extendieron su mano amiga.
El gobernante agradeció el gesto a nombre propio y de sus compatriotas, y recordó el trabajo de personal de la salud cubano en los centros hospitalarios de su país, y su aporte desinteresado en el enfrentamiento a la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS CoV-2.
Venezuela, apoyó con el envío de insumos médicos necesarios, en especial de pruebas rápidas para diagnósticos, agregó.
El premier de Dominica reiteró la necesidad de la integración para hacer frente a estos y otros retos comunes, en especial para naciones vulnerables a los desastres naturales y efectos del cambio climático.
Skerrit saludó a la Celac como mecanismo de concertación de políticas de interés para la región, y llamó a actuar en consecuencia con ese propósito.
La agenda de la cumbre contempla el debate de temas como el desarrollo social, energía, educación, medio ambiente y la pandemia de la Covid-19.
También la creación de una agencia espacial latinoamericana y caribeña, y de un fondo para prevenir y mitigar los daños de desastres naturales. (Fuente: Prensa Latina)