“Los sistemas de defensa aérea mejorados de Rusia podrán detectar y destruir misiles hipersónicos y balísticos de todo tipo”, ha enfatizado este lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con los dirigentes de la industria militar del país, en la ciudad sureña rusa Sochi.
En este contexto, el primer mandatario ruso ha destacado la importancia y la necesidad de modernizar las fuerzas aeroespaciales del país, ya que, ha subrayado, la protección confiable de Rusia contra los ataques aéreos depende directamente de la preparación de estas fuerzas para el combate y su equipamiento técnico.
Putin ha adelantado que las tropas rusas pronto recibirán el primer modelo en serie del sistema de misiles antiaéreos S-500 Prometéi, y ha agregado que en los próximos años la Defensa rusa se equiparará con más de 200 aparatos voladores y 26 sistemas de misiles antiaéreos S-350 y S-400.
Aludiendo a los planes de EE.UU. para desplegar misiles de alcance intermedio en países de Europa colindantes con Rusia, el mandatario ha advertido de que ese emplazamiento es un “gran peligro” y una “amenaza” para la seguridad de la Federación Rusa. “Moscú responderá adecuadamente a todos los intentos de países extranjeros de romper la paridad estratégica”, ha afirmado.