En esta contienda, Ortega es candidato presidencial por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional. Foto: El Periódico
La Habana, 7 nov (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega destacó el valor de las elecciones que este domingo celebra su país para la construcción de su futuro, a pesar de la campaña por deslegitimar el proceso.
El mandatario insistió en que la masividad a los centros de votaciones es una muestra de la voluntad popular, y no resultado de la violencia y la coerción como pretenden hacer ver fuerzas opositoras apoyadas por Estados Unidos y la Unión Europea.
“Esos países y la oposición interna conspiraron para boicotear las elecciones, pero sus planes no resultaron”, recordó Ortega, candidato presidencial en la contienda por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional.
“Estaban conspirando, no querían que se realizaran estas elecciones, por lo tanto estas elecciones son gracias a Dios una señal, un compromiso de la inmensa mayoría de los nicaragüenses de votar por la Paz… No por la guerra, ni por el terrorismo”, enfatizó el mandatario. (Fuente: PL)