Armados ilegales se entregan al ejército sirio.
Damasco, 16 nov (RHC) Al menos mil 300 desertores y prófugos fueron indultados tras entregarse en los últimos tres días al ejército sirio en la provincia oriental de Deir Ezzor, ubicada a 450 kilómetros al nordeste de la capital.
El proceso de reconciliación y pacificación lanzado el domingo último incluye la concesión de amnistía a todos los militares fugitivos y armados ilegales que entregan sus armas a las autoridades.
Según difundió la agencia nacional SANA, entre los indultados figura Khalaf al-Asaad, uno de los notables de la tribu Bakara y jefe del Consejo Legislativo en la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, perteneciente a las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) apoyadas por Estados Unidos.
Según al-Assad, la reconciliación constituye una oportunidad para que la autoridad del Estado vuelva a más localidades de la provincia.
Un similar proceso se aplicó recientemente en la provincia de Deraa en el sur del país donde fueron indultados casi ocho mil ciudadanos entre armados, buscados y desertores que entregaron voluntariamente sus armas.
El Ejército sirio implementa políticas basadas en la reconciliación para recuperar la normalidad y devolver las instituciones estatales sin recurrir a operaciones militares que podrían provocar pérdidas materiales y vidas humanas.
Según reveló el ministro de Administración Municipal, Husein Makhlouf, se normalizó el estado legal de más de 20 mil fugitivos y prófugos en marco de un proceso de reconciliación implementado en las provincias de Deraa, Deir Ezzor, Hasakeh y Quneitra. (Fuente:PL)