Foto: Archivo/RHC
La Habana, 24 feb (RHC) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov (en la foto) subrayó este jueves en Moscú que su país sigue abierto al diálogo con todas las naciones, en favor de la justicia y el respeto a los principios de la Carta de Naciones Unidas.
El canciller manifestó que la operación militar lanzada por Rusia en Ucrania busca “garantizar la seguridad del país y del pueblo ruso”.
En su opinión, la declaración del presidente Vladimir Putin sobre el inicio de las acciones estuvo enfocada en la preocupación del Kremlin por la militarización por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de territorios de Estados que no son miembros del bloque militar.
El alto diplomático señaló que Moscú tiene la esperanza de que todavía haya una oportunidad de “volver al derecho internacional y las obligaciones internacionales”, tras celebrar discusiones intensas y detalladas con los países de la Alianza Atlántica.
Rusia lanzó este jueves una operación militar en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), cuya independencia reconoció, pidieron ayuda para repeler la agresión de Kiev.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas de su país no lanzan ataques sobre ciudades ucranianas, sino contra infraestructuras militares, instalaciones de defensa aérea, aeródromos y la aviación militares con armamento de alta precisión. Subrayó que la población civil de Ucrania no está amenazada. (Fuente: PL)