“Se aprueba la propuesta del Ministerio de Exteriores de Rusia (...) de poner fin, a partir del 16 de marzo de 2022, la participación de Rusia en los siguientes acuerdos parciales y parciales ampliados del Consejo de Europa”, se lee en el documento firmado por el Ejecutivo ruso publicado este sábado.
Rusia termina, de esta manera, su participación en ocho Acuerdos Parciales, que están destinados para Estados no miembros del Consejo de Europa, como Rusia, entre los que se incluyen el Grupo de cooperación para combatir el abuso de las drogas y su tráfico ilícito, y el Acuerdo Parcial Ampliado de la Democracia.
Además, el país se retirará del Acuerdo Parcial sobre previsión y prevención en caso de desastres naturales o tecnológicos, y el Acuerdo Parcial para la enseñanza de la historia en Europa.
También se vetan los acuerdos sobre deportes e itinerarios culturales, al tiempo que Rusia ya no participará en el trabajo del fondo de apoyo cultural del Consejo de Europa (Eurimages, por sus siglas en inglés) y el Observatorio Audiovisual Europeo.