Las víctimas del reciente terremoto en el sureste de Afganistán ascendieron hoy 31. Foto: Prensa Latina
Kabul, 20 jul (RHC) Las víctimas del reciente terremoto en el sureste de Afganistán ascendieron a 31, con 18 muertos y 13 heridos, así como decenas de casas destruidas, indicó la agencia de noticias Bakhtar.
El temblor sacudió anoche la provincia de Paktika, ocasionando 18 heridos en el distrito de Gayan, en Paktika, mientras 13 personas murieron en el distrito de Zirok.
Dos eventos sísmicos de magnitud 4,8 y 5,1 en la escala de Richter sacudieron el noreste y el sureste de Afganistán con una hora de diferencia el pasado lunes 18 de julio.
El terremoto que sacudió el sureste de Afganistán de 5,1 en la escala de Richter tuvo lugar en la provincia de Khost a una profundidad de 10 kilómetros.
A su vez, el sismo de 4,8 ocurrió en el norte de la región de Badakhshan, indicó el portal Ariana News.
Tanto el terremoto de 5,1 como el de 4,8 de magnitud se sintieron en la capital Kabul y en lugares lejanos como Islamabad, en Pakistán.
Recientemente, Afganistán sufrió un terremoto de magnitud 6,2 en el sureste del país, que sacudió una región rural y dejó al menos mil 150 muertos y más de mil 500 heridos, así como la destrucción de más de 10 mil viviendas y otras estructuras. (Fuente: Prensa Latina)