Foto: Internet.
Lima, 22 ago (RHC) El presidente peruano, Pedro Castillo, denunció este domingo un complot de la Fiscalía para arrestar a la primera dama, Lilia Paredes, quien es señalada de coordinar una red criminal.
“Sé que se la van a llevar a mi esposa, quieren engrilletarla (esposarla) y quieren engrilletar también al resto de mi familia y quieren quebrarme”, dijo el mandatario tras conocer del pedido de captura hacia su esposa.
El jefe de Estado peruano sostiene que las investigaciones que afronta por presunta corrupción son producto de un complot entre la Fiscalía y sectores del Parlamento y de la prensa que desde el inicio de su gestión intentan que el Congreso lo destituya, por su origen humilde y por ser ajeno a los grupos de poder.
El Poder Judicial suspendió la audiencia del pedido de prisión preventiva de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes a pedido de las partes.
La suspensión de la audiencia fue ordenada, después que la defensa de Paredes y el alcalde de Anguía, Nenil Medina solicitaron más tiempo para estudiar el expediente y la Fiscalía también por tener nuevos elementos para incriminar a la cuñada de Pedro Castillo.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprogramó la audiencia de Yenifer Paredes para el 23 de agosto y la de Nenil Medina para el 24 del mismo mes, calificando las referidas fechas como inaplazables. (Fuente/Telesur)