Los manifestantes llevaron pancartas y corearon eslóganes para condenar los actos cometidos
por un puñado de mercenarios al servicio de enemigos extranjeros. Foto tomada de TeleSur
La Habana, 25 sep (RHC) Miles de personas salieron a las calles de Teherán, la capital de Irán, para denunciar los actos de vandalismo y la profanación de las santidades islámicas; en apoyo al sistema gubernamental de la República; su lealtad al líder, el ayatolá Ali Jamenei; y los ideales de la revolución.
Los manifestantes llevaron pancartas y corearon eslóganes para condenar los actos cometidos por un puñado de mercenarios al servicio de enemigos extranjeros, que prendieron fuego al Sagrado Corán, las mezquitas y las banderas nacionales.
Otras ciudades iraníes, entre ellas, Qom, Qazvin, Bandar Abás, Ahvaz, Hamedan, Kermanshah, Isfahan y Shiraz, han sido escenario de decenas de marchas.
En los últimos días, en la nación persa se han producido incidentes de violencia callejera a raíz de la muerte de la joven Mahsa Amini, después de desplomarse en una estación de policía en Teherán.
El hecho provocó que algunos iraníes salieran a las calles pidiendo justicia. Sin embargo, las protestas pacíficas y legítimas fueron secuestradas pronto por matones y alborotadores al servicio de poderes extranjeros.
Los medios de comunicación occidentales intentaron culpar a los agentes de Policía de la muerte de Mahsa buscando desatar la ira contra el sistema de la República Islámica de Irán. (Fuente: TeleSur)