Foto ilustrativa: Internet.
Lima, 11 oct (RHC) La legisladora progresista Sigrid Bazán desmintió este martes que hubiera hecho nombrar a la hasta hace poco ministra de Cultura de Perú, Diana Miloslavic, a cambio de no votar por la destitución parlamentaria del presidente Pedro Castillo.
La congresista rechazó la versión consignada en copias de la declaración de un colaborador eficaz -investigado que, para conseguir inmunidad, inculpa a otros- filtrada a la prensa junto a otras que lanzan acusaciones, muchas veces en forma condicional.
Precisó que a comienzos de este año el presidente Pedro Castillo le pidió que sugiriera una nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, sin pedirle su voto contra la vacancia (destitución) presidencial, como afirma la versión desmentida.
Refirió que no recomendó a Miloslavic sino aconsejó al mandatario nombrar para el cargo a la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú, Lourdes Huanca, por ser luchadora, feminista y de extracción humilde.
La congresista afirmó que se enteró por la prensa que el presidente nombró a Diana Miloslavic, figura destacada del movimiento feminista que desempeñó el cargo hasta agosto pasado.
Parlamentarios de oposición y medios de prensa de línea similar han intentado en las últimas semanas acusar a legisladores como Sigrid Bazán de entendimientos indebidos con el Gobierno a cambio de no sumarse al empeño opositor de vacar (destituir) a Castillo.
Tal presión y las publicaciones sin fuente atribuidas a la Fiscalía apuntan a que esos congresistas cedan y se sumen a la vacancia presidencial. (Fuente: Prensa Latina).