En la protesta, que estuvo convocada por grupos de WhatsApp y Telegram, muchos de los participantes repetían las noticias
falsas que les llegaban a su celular. (Foto: @AndreteleSUR )
Río de Janeiro, 2 nov (RHC) Mientras avanza la transición de Gobierno entre los equipos designados por el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario saliente Jair Bolsonaro, los seguidores del segundo montaron un acto en un cuartel militar de Río Janeiro para cuestionar los resultados electorales.
A medida que disminuye el bloqueo de transportista antidemocráticos en las carrerteras del país suramericano, sus seguidores en Río de Janeiro fueron a la puerta del Comando Militar para pedir una intervención militar.
Con gritos como "Intervención federal ya" y pancartas como Fuerzas Armadas salven nuestro Brasil, los manifestantes cuestionaban el resultado de los comicios.
Estos grupos realizaron el saludo con el brazo derecho alzado, que es propio de las organizaciones fascistas y nazis, que está prohibido en varios países del mundo.
Bolsonaristas hacen el saludo nazi frente a una unidad de las fuerzas armadas este miércoles en Santa Catarina. Por si les restaban dudas contra quienes venció Lula el domingo.
— André Vieira (@AndreteleSUR) November 2, 2022
El Ministerio Público abrió una investigación. pic.twitter.com/xEQW0TBgya
El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, se pronunció sobre la derrota de Bolsonaro en las elecciones presidenciales del pasado domingo, que dieron como ganador a Lula da Silva, y señaló que al aceptar participar en esos comicios, lo que deben hacer ahora sus seguidores es reconocer que perdieron.
"Hemos acordado participar en un juego que el otro jugador (Lula) no debería estar jugando. Pero si estuvimos de acuerdo, no hay nada más de qué quejarse. A partir de ahí, ya no sirve llorar, perdimos el juego", indicó.
Aunque Bolsonaro no mencionó a Lula en su breve mensaje de este martes, hizo un llamado a defender la Constitución y el estado de derecho en Brasil.
Mourao señaló que no está de acuerdo con que se argumente que las elecciones fueron manipuladas y que hubo un fraude. "Aceptamos participar en el juego. No considero que hubo fraude en la elección", expresó.
El vicepresidente saliente también resaltó que Bolsonaro aceptó la derrota electoral "tranquilo" y "sereno".
En la protesta, que estuvo convocada por grupos de WhatsApp y Telegram, muchos de los participantes repetían las noticias falsas que les llegaban a su celular.
En Sao Paulo también se registraron este tipo de manifestaciones para realizar una "vigilia" en el mismo sentido de que se anulen las elecciones. (Fuente:Telesur)