PL
Washington, 19 dic (RHC) La comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio estadounidense en 2021 tendrá este lunes su última audiencia para decidir si aprueba su reporte final.
De acuerdo con medios de prensa, durante la sesión están previstos anuncios sobre las recomendaciones del panel acerca de quién deberá ser imputado.
En días recientes hubo reportes de que el panel considera pedir al Departamento de Justicia (DOJ) que presente al menos tres cargos penales contra el expresidente Donald Trump (2017-2021).
De acuerdo con el canal CNN, las posibles imputaciones incluyen obstrucción de un procedimiento oficial, conspiración para defraudar al Gobierno federal e insurrección.
Sin embargo, las recomendaciones de referencia serán dadas a conocer oficialmente en la reunión de esta jornada.
El 6 de enero de 2021 cientos de simpatizantes de Trump atacaron el Capitolio federal para detener la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020, en disturbios que ocasionaron cinco muertos y más de 140 policías heridos.
La Cámara Baja reunió un grupo que investiga los hechos y elaboró un texto que está previsto sea divulgado el próximo miércoles, con declaraciones de más de mil testigos.
Los legisladores dijeron la semana pasada que están dispuestos a compartir información con el DOJ sobre sus pesquisas, aunque las partes estuvieron en desacuerdo durante el último año y medio, e incluso el comité rechazó en mayo una petición del organismo para acceder a las transcripciones de sus entrevistas.
Sin embargo, el impacto que podrían tener las referencias de esa instancia legislativa sigue sin estar claro, porque la investigación del Departamento de Justicia ya revisa a Trump en su extensa investigación sobre el 6 de enero, recordó la televisora. (Fuente/PL)