Aerolinea rusa Azur Air
Nueva Delhi, 21 enero (RHC) Un avión procedente de Rusia con destino a la turística ciudad india de Goa recibió una amenaza de bomba y fue desviado hacia Uzbekistán, revelaron hoy fuentes aeroportuarias.
El vuelo chárter de Azur Air procedente del aeropuerto internacional ruso de Perm transportaba a 238 pasajeros, entre ellos dos bebés, y 7 tripulantes y tenía previsto aterrizar en el aeródromo de Dabolim, en el sur de Goa esta madrugada.
La aeronave fue desviada de su destino antes de entrar en el espacio aéreo indio después que el director de la terminal aérea de Dabolim recibió un correo electrónico mencionando la colocación de una bomba.
Horas después, la embajada de Rusia hizo público un comunicado donde declaró que el vuelo de Perm a Goa realizó un aterrizaje de emergencia en Uzbekistán debido a una amenaza de bomba y reanudará su viaje al no encontrarse sustancias peligrosas a bordo.
A principios de este mes, otro vuelo chárter de la misma aerolínea fue enviado a Jamnagar, en Gujarat, tras recibirse un aviso de explosivos.
El vuelo de Azur Air de Moscú a Goa con 236 pasajeros y ocho tripulantes aterrizó de emergencia en la base aérea de Jamnagar, estado indio de Gujarat, y fue autorizado a despegar al día siguiente después de determinarse que la llamada era un engaño. (Fuente:PL)