Imagen de archivo/RHC
Washington, 2 feb (RHC) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) debe registrar pronto la casa del exvicepresidente Mike Pence (2017-2021) en Indiana y su oficina en Washington en busca de documentos clasificados del Gobierno de Estados Unidos, se conoció este jueves.
Según fuentes familiarizadas con el tema citadas por el canal CNN, el equipo del exvicemandatario mantiene conversaciones con el Departamento de Justicia (DOJ) sobre las búsquedas y expresó que quiere cooperar con las pesquisas.
La revisión de los agentes sería a raíz de la aparición en la pasada semana de una docena de informes considerados sensibles en la casa de Pence en la ciudad de Carmel, Indiana.
El abogado que identificó los materiales alertó a los Archivos Nacionales, que a su vez avisaron al Departamento de Justicia e inició una investigación al respecto.
De acuerdo con reportes de medios, entre los materiales hallados aparecen memorandos informativos elaborados para los viajes al extranjero del exvicepresidente, los cuales pueden contener información biográfica sobre líderes de otras naciones o datos más delicados.
Una persona que recibió detalles al respecto señaló que no había nada particularmente inusual en los informes y ubicó a las marcas de clasificación como en el «nivel inferior».
La víspera, el FBI concluyó la búsqueda en la casa del presidente Joe Biden en la ciudad de Rehoboth Beach, Delaware, sin encontrar archivos clasificados de su era como vicemandatario en la administración de Barack Obama (2009-2017).
Anteriormente esa agencia inspeccionó una oficina del Penn Biden Center y la casa del actual gobernante en la urbe de Wilmington, también en Delaware, en busca de material considerado sensible, que finalmente apareció.
Los Archivos Nacionales y Administración de Documentos pidieron en este mes a los expresidentes y vicemandatarios de las últimas seis administraciones revisar sus registros en busca de reportes clasificados que puedan seguir en su poder.
El exgobernante Donald Trump (2017-2021) también está bajo investigación del DOJ por presunto manejo criminal de información secreta del Ejecutivo luego de que aparecieran en sus propiedades papeles con marcas de secreto, a más de un año de abandonar la Casa Blanca. (Fuente:PL)