Asamblea Nacional de Ecuador.
Quito, 9 feb (RHC) Un informe de la Policía Nacional ecuatoriana, revelado este lunes, comprobaría la relación de un alto cargo del Gobierno del presidente Guillermo Lasso con la llamada mafia albanesa, justo el día en el cual el primer mandatario fue convocado al parlamento local a rendir cuentas y no asistió.
Una investigación periodística concluye que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso tendría vínculos con la mafia albanesa, a través de Rubén Cherres, quien sería el operador principal de Danilo Carrera, cuñado del presidente ecuatoriano.
La investigación cita un informe que habría sido realizado por la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el cual se detalla un seguimiento realizado a Rubén Cherres, por su supuesta relación con el crimen organizado.
De acuerdo a tales informes, se comprobaría la relación de Cherres con Danilo Carrera y su influencia en la designación de ministros, como la de Bernardo Manzano al frente del Ministerio de Agricultura.
Estas revelaciones suceden al mismo tiempo que el presidente Lasso fue convocado a la Asamblea Nacional para responder a denuncias en Caso Gran Padrino.
También varios miembros de su Gabinete deberán acudir a rendir su versión por estas denuncias.
Además de Lasso están convocados el secretario Nacional de Seguridad, Diego Ordóñez; el secretario particular de la Presidencia, José Ignacio Samaniego; el ministro del Interior, Juan Zapata, y el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas.
Esta mesa legislativa lleva adelante las investigaciones por las denuncias de presunta corrupción en empresas públicas en las que estaría involucrado el cuñado del presidente Lasso y su círculo más cercano.
De la misma manera están convocados varios exfuncionarios como Francisco Jiménez, exministro de Gobierno; Xavier Vera Grunauer, exministro de Energía y Minas y el Exgerente de Exploración y Producción de Petroecuador, Ignacio Cerón. (Fuente:Telesur)