Janine Wissler dirigente del partido La Izquierda
Berlín, 25 feb (RHC) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debe desintegrarse y en su lugar crearse una sistema de seguridad colectiva, declaró hoy la máxima dirigente del partido opositor alemán La Izquierda, Janine Wissler.
Aún en medio de la situación actual en Ucrania, una seguridad internacional estable solo puede ser garantizada cuando todas las naciones principales se integren en un sistema de seguridad colectiva, opinó Wissler, citado por el grupo mediático Funke.
Rusia para nada constituye una amenaza para los países con costas en el mar Báltico como Letonia, Lituania y Estonia, aclaró la política opositora, quien señaló que la OTAN esta lejos de ser una garantía de la estabilidad en este mundo.
Para ello, la dirigente de La Izquierda (Die Linke en alemán) recordó la violación del derecho internacional cometida por la alianza atlántica al invadir a Afganistán y bombardear Yugoslavia, entre otros casos similares.
La ampliación del bloque noratlántico hacia el este y cerca de las fronteras con Rusia, subrayó, fue el preámbulo de la operación militar que hace ayer un año ordenó iniciar el presidente Vladimir Putin en Ucrania, para proteger la población de la sublevada región de Donbass.
Moscú denunció que, con el incremento del suministro de armamentos a Kiev, lo cual ahora incluirá tanques, bombas de precisión y sistemas coheteriles de mayor alcance, la OTAN participa indirectamente en la confrontación. (Fuente:PL)