Brasilia, 11 abr (RHC) La Policía Federal de Brasil procederá a interrogar a lo largo de esta semana a alrededor de 80 militares por su presunta participación en el intento golpista contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva el pasado 8 de enero.
De acuerdo a medios brasileños este miércoles serán interrogados casi 80 militares por los actos golpistas.
El juez del Tribunal Supremo Federal, Alexandre de Moraes, había decidido en febrero que le corresponde a dicha corte juzgar a los militares supuestamente involucrados en el atentado golpista.
Al solicitar a Alexandre de Moraes, permiso para realizar los interrogatorios, la policía brasileña señaló que agentes de la Policía Militar ya interrogados indicaron una "posible participación u omisión de los militares del Ejército".
Los militares a ser interrogados pertenecen al Gabinete de Seguridad Institucional y del Batallón de la Guarda Presidencial, que tienen a cargo el cuidado del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Tras el atentado golpista, Lula da Silva dijo estar convencido de que efectivos de la Policía Militar del Distrito Federal y de las Fuerzas Armadas actuaron junto a los atacantes que irrumpieron por la fuerza a las sedes del Congreso Nacional, el Supremo y la sede del Gobierno.
En videos realizados sobre la invasión se puede apreciar cómo los militares del Ejército intentaron dificultar la acción de los policías. Además, se aprecian incluso discusiones entre agentes y soldados, que parecían querer proteger a los partidarios del expresidente Jair Bolsonaro. (Fuente/Telesur)