Para contrarrestar los disturbios, que sacuden Francia desde el pasado martes, anoche otra vez se movilizaron
45.000 policías y gendarmes. (Foto:Telesur)
París, 2 jul (RHC) La policía francesa arrestó al menos a 719 personas durante la quinta noche de protestas por el asesinato de un adolescente a manos de un oficial, reportó este domingo el Ministerio del Interior.
El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, indicó que el sábado que el 30 por ciento de los arrestados eran menores de edad, mientras que el ministro del Interior, Gerald Darmanin, aseguró que la edad promedio de los arrestados era de solo 17 años.
Para contrarrestar los disturbios, que sacuden Francia desde el pasado martes, esta vez se movilizaron mas de 45.000 policías y gendarmes.
Al respecto, el ministro del Interior francés, a través de su cuenta de Twitter comentó: "Noche más calmada gracias a la acción resuelta de las fuerzas del orden, que han efectuado 427 detenciones desde el comienzo de la velada".
Cinco horas después, el diagnóstico de menos incidentes fue confirmado por su cartera al poner al día el total de detenciones de la noche hasta 719, mientras que el día precedente a la misma hora Interior había reportado 994, posteriormente a elevadas a 1.311.
Las protestas en todo el país por el asesinato de Nahel M., un adolescente de ascendencia argelina de 17 años que recibió un disparo a quemarropa de un oficial el martes en el suburbio parisino de Nanterre, continúan sacudiendo a Francia.
Las manifestaciones en Francia incendiaron 871 áreas públicas y 577 vehículos, y dañaron 74 edificios en la quinta noche de protestas, dijo el ministerio.
El oficial enfrenta una investigación formal por homicidio voluntario y ha sido puesto en detención preliminar.
El Gobierno ha hecho un llamamiento a las compañías de seguros para que faciliten toda la ayuda posible a los comercios afectados por estas revueltas, a la vez que trata, en vano, de frenar la violencia.
El presidente Emmanuel Macron ha cancelado su visita de Estado a Alemania, mientras la oposición empieza a dividirse y crecen las críticas contra el partido de izquierdas "Francia Insumisa" por no condenar de manera tajante los disturbios. (Fuente:Telesur)