López Obrador anunció que ulteriormente dará más detalles del proceso.
Ciudad de México, 5 jul (RHC) El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió este miércoles a insultos de opositores por revelar que Xóchitl Gálvez fue la ungida por el poder empresarial y político para aspirar a presidenta de México.
Anunció que ulteriormente dará más detalles del proceso, pero quedó claro que en las circunstancias actuales los jefes de la oposición llegaron a la conclusión de que era más importante una mujer que un hombre para aspirar a la presidencia, y entre Xóchitl y Santiago Creel, optaron por la primera.
Había varias mujeres en promoción, algunas con un largo currículo político, pero escogieron a la de menos trayectoria y capaz por el simple expediente de que se trata de una mujer nacida en un pueblito que ascendió en la sociedad por su propio esfuerzo.
Sin embargo, no tomaron en cuenta lo difícil que es engañar hoy a los mexicanos pues aun con su pasado, Xóchitl es una de ellos, no del pueblo, y mostró un video de una gran fiesta de los multimillonarios, incluido allí a Carlos Slim y otros poderosos, en honor a la senadora, la cual vive en los residenciales de las Lomas con ellos de vecinos.
El primer mandatario volvió a hablar del proceso de elección de los tres partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y cómo empezaron a inflar el globo con la escogida, lo cual molestó a muchos de quienes estaban en la lista, incluido el propio Creel quien pensaba que iba a ser el ungido.
Lo increíble, dijo, es que Xóchitl y sobre todo Creel, lo culpen a él del caos del oscuro proceso que preparan con supuestas encuestas para elegir a quien ya está elegida, se enojan con él, en lugar de hacerlo con Diego Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Claudio X González y los demás que fabricaron ese entarimado.
Proyectó un video en el que Creel lo califica de “desgraciado presidente”, algo que da pena ajena, pero como esta conferencia tiene que ser didáctica para entender las cosas y no quedarnos en abstractos, hay que mostrarlo, aunque no puso el de Xóchitl que le dio un calificativo peor e innombrable.
Respecto al presunto proceso de elección que, al final, requerirá la firma de 150 mil personas para poder aspirar, el mandatario dijo que pocos van a creer que en unas cuantas horas lo logren.
Dijo que, en el caso de Creel, no es capaz de decir “esto está mal, esta simulación es mala” como han hecho otros, y mucho menos reclamarles de que son unos ingratos porque él trabajo con Fox, con Diego, y ahora lo abandonan, no lo eligen a él, y los exhortó a que digan la verdad.
Él pensaba que iba a ser el elegido pero los que mandan, que ya compraron hace tiempo al PRI y al PAN, fueron los que decidieron, lo dejaron fuera, y escogieron a Xóchitl.
Por eso están deslindándose de los partidos o del proceso muchos, por una u otra razón, porque ya la cúpula está en la campaña con apoyo de comentaristas supuestamente libres e independientes, finalizó. (Fuente:PL)