Imagen: VOV World
Naciones Unidas, 16 ago (RHC) El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó este miércoles el reciente ataque contra una mezquita en Irán y recordó que el terrorismo constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacionales.
En un comunicado divulgado aquí, el organismo de ONU calificó de atroz y cobarde el hecho reportado en el santuario de Shah-e-Cheragh, en Shiraz, el 13 de agosto último.
Los miembros subrayaron la necesidad de responsabilizar a los perpetradores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos actos y llevarlos ante la justicia.
El texto instó a todos los Estados, a cooperar activamente con el Gobierno de Irán, así como con todas las demás autoridades pertinentes al respecto.
El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico y resultó en la pérdida de la vida de dos iraníes y otros ocho fueron heridos.
El Consejo de Seguridad reafirmó la necesidad de que todos los estados combatan por todos los medios el derecho internacional de los refugiados, el derecho internacional humanitario, así como las amenazas a la paz y la seguridad internacionales causados por actos terroristas.
El ataque del pasado 13 de agosto es el segundo contra el santuario de Shah-e-Cheragh, blanco de otro acto terrorista el 26 de octubre de 2022.
En aquella ocasión, un miembro del Estado Islámico irrumpió en el santuario y disparó contra los peregrinos, matando a 13 personas e hiriendo a decenas más. (Fuente: Prensa Latina).