Joao Laurenço.
Luanda, 25 sep (RHC) El Consejo Nacional de Seguridad de Angola desarrolló este lunes su segunda reunión, en la cual valoró la situación de los golpes de Estado en África y los enfrentamientos en la República Democrática del Congo.
Encabezado por el presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Angoleñas, João Lourenço, el órgano igualmente evaluó cuestiones importantes en el ámbito de la defensa y seguridad del país, informó la cuenta de Facebook de la Presidencia.
Además, los 23 integrantes del ente analizaron los conflictos armados en el mundo y en el continente; así como pasaron revista al proyecto de Ley de Seguridad Nacional y al Estatuto Orgánico del Servicio de Inteligencia y Seguridad Militar.
En el Palacio Presidencial de Ciudad Alta tuvo lugar el encuentro, que reunió a la vicepresidenta del país, los presidentes de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo Militar.
También forman parte del Consejo Nacional de Seguridad el Fiscal General de la República, ministros de Estado, los jefes de la Casa Militar y de la Casa Civil del Presidente de la República y los titulares de Defensa Nacional; del Interior; de Asuntos Exteriores y de Justicia y Derechos Humanos.
Otras figuras del Gobierno igualmente integran el órgano, al que asistieron, además, invitados de un grupo técnico formado por otras organizaciones implicadas en la seguridad nacional.