Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina
La Habana, 10 oct (RHC) El Gobierno de China pidió "encarecidamente" a Estados Unidos, este martes, investigar el ataque contra el consulado chino en su territorio y garantizar de manera efectiva la seguridad de los diplomáticos.
En conferencia de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que una persona desconocida entró violentamente en la sala de certificados del Consulado General de China en la ciudad norteamericana de San Francisco e intentó dañar a las personas en la escena.
“El Consulado General en San Francisco y la policía local respondieron a tiempo, el perpetrador ha sido controlado y otras situaciones aún están bajo investigación”, agregó el vocero.
Con anterioridad un portavoz de esa sede diplomática emitió un comunicado en el que afirmaba que el choque había causado “graves daños” en el edificio y puesto a las personas en “grave peligro”.
Según reportes de prensa de Estados Unidos, una persona estrelló un vehículo contra el consulado chino y empezó a forcejear con los guardias de seguridad.
La Policía respondió a los pocos minutos del accidente y disparó al atacante en el vestíbulo durante un enfrentamiento, este fue trasladado a un hospital local donde falleció. (Fuente: Prensa Latina)