El dignatario recordó que la reunión en Guyana fue expresión de paz, diplomacia
y respeto. Foto: VTV
La Habana, 16 dic (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvo este sábado una reunión, en Caracas, con el Alto Mando Militar del país para la defensa de la paz social del pueblo y el Estado venezolano, ocasión en que consideró histórica la reunión con Guyana en San Vicente y las Granadinas, y llamó a la unidad para la defensa y la soberanía nacional.
Al encuentro de trabajo, celebrado en el Palacio de Miraflores, asistieron la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, así como el Alto Mando Militar y los comandantes de las Regiones Estratégicas y Zonas Operativas de Desarrollo Integral (REDI y ZODI).
Maduro valoró que Venezuela está avanzando en el reclamo de la Guayana Esequiba. Consideró que fue justo y necesario convocar al referendo consultivo del 3 de diciembre pasado y colocar en manos del pueblo la decisión del rumbo político y diplomático a seguir en la reclamación de los derechos históricos de la Patria venezolana.
Asimismo calificó de histórica la reunión con el presidente de Guyana, Mohamed Irfan Ali, en San Vicente y las Granadinas, “a la que se acudió con la verdad, las razones, los argumentos de Venezuela y el mandato de su pueblo”, manifestó.
Recordó que la reunión fue expresión de la paz, la diplomacia y el respeto. Detalló que, entre otros, estuvieron presentes nueve primeros ministros de naciones caribeñas, y autoridades gubernamentales de Brasil, Honduras y Colombia. (Fuente: TeleSur)