El FISU realizó 1.276 obras de integración en 5.060 barrios populares donde se beneficiaron
más de 300 mil familias. Foto: Gobierno de Buenos Aires
La Habana, 26 feb (RHC) El Gobierno argentino de Javier Milei redujo este lunes, significativamente, el presupuesto destinado al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), el cual tiene el objetivo de mejorar las condiciones de los barrios populares.
El Decreto 193/2024 redujo el FISU del 30 al uno por ciento, mientras, aumentó del 65 al 94 por ciento el financiamiento dirigido a obras de infraestructura económica. Además, se mantuvo en cinco por ciento el destinado al fomento del turismo.
"Lo que quieren es dejar de invertir en cloacas, agua, electricidad, calles, veredas y mejoramientos habitacionales para la gente", señaló la ex secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.
De acuerdo con el Monitor de Obras de Integración Socio Urbana, el FISU permitió realizar 1.276 obras de integración en 5.060 barrios populares con un beneficio directo a 338.152 familias.
El FISU había sido fundado en 2019 durante la administración del ex mandatario Mauricio Macri y pertenece a los denominados fondos fiduciarios, los que fueron calificados por Milei como "cajas negras de la política". (Fuente: TeleSur)