La preocupación más grande es el combustible necesario para sostener las clínicas y hospitales.
Foto: Archivo/RHC
La Habana, 17 may (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes que desde hace 10 días la Franja de Gaza no recibe insumos médicos, e Israel mantiene las agresión contra la población civil palestina.
El portavoz de esa agencia de la ONU, Tarik Jasarevic, refirió que "los últimos suministros médicos que recibimos en Gaza fueron antes del 6 de mayo", debido al cierre por parte de Israel del cruce de Rafah hacia el enclave costero.
Las fuerzas de ocupación de Israel imposibilitaron el paso por el cruce fronterizo de Rafah hacia Egipto, que es fundamental para la entrada de suministros de asistencia humanitaria.
La OMS advirtió sobre un creciente peligro de hambruna en Gaza, debido a que los cruces de Karm Abu Salem y Erez, desde Israel, también están cerrados.
Jasarevic manifestó que la preocupación más grande es el combustible necesario para sostener las clínicas y hospitales, pues las infraestructura médicas de Gaza demandan hasta 1,8 millones de litros de combustible al mes para funcionar. (Fuente: TeleSur)