Apoyo a Palestina
Beirut, 21 mayo (RHC) Los frentes de Resistencia en Líbano, Iraq y Yemen renovaron hoy su apoyo al pueblo palestino de la Franja de Gaza, tras casi 8 meses de agresión israelí y complicidad de Estados Unidos y Occidente.
En una declaración inicial, los combatientes de la Resistencia libanesa (Hizbulah) atacaron con proyectiles de artillería y cohetes a un grupo de soldados israelíes en las cercanías del sitio de Al-Raheb.
De acuerdo con lo divulgado, la acción ocurrió después de monitorear los movimientos de la fuerza enemiga y observar con precisión el emplazamiento militar, ubicado en el sector occidental de la frontera sur.
Hizbulah enfatizó que el golpe forma parte del respaldo al pueblo palestino en la Franja de Gaza y su valiente resistencia.
En la propia jornada, la Resistencia de Iraq anunció el lanzamiento de drones contra un objetivo vital israelí en la ciudad de Eilat (Umm Al-Rashrash), en reafirmación del enfoque de repulsa a la ocupación.
Al mismo tiempo, el colectivo declaró que la operación es una respuesta a las masacres cometidas por la entidad israelí contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos.
En apoyo al pueblo palestino y en respuesta a la agresión estadounidense y británica, las Fuerzas Armadas del movimiento Ansar Allah de Yemen derribaron un dron norteamericano MQ-9 mientras llevaba a cabo misiones hostiles en el espacio aéreo de la gobernación de Al-Bayda.
A través de una declaración, la Resistencia yemenita detalló que el avión fue atacado con un misil tierra-aire de fabricación local y es el quinto dron de este tipo impactado, en el contexto de las acciones por Palestina y que continuarán hasta el levantamiento del bloqueo y el fin de la agresión israelí en Gaza. (Fuente:PL)