Fabricante Boeing implicado en una nueva investigación federal

Editado por María Candela
2024-06-14 22:35:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Washington, 14 jun (RHC) El fabricante estadounidense de aviones comerciales Boeing sigue este viernes en el ojo del escrutinio público al verse implicado en una investigación federal por daños en uno de sus 737 Max durante un vuelo de Southwest Airlines.

Según los informes, el pasado 25 de mayo el vuelo N8825Q que cubría el trayecto de Phoenix (Arizona) a Oakland (California) con 175 pasajeros y seis tripulantes a bordo, experimentó un preocupante movimiento de balanceo conocido como «Dutch roll» («vuelco holandés»), al parecer por fallas de una unidad de control de energía de reserva.

La Administración Federal de Aviación(FAA) dijo en un comunicado la víspera que estaba trabajando con Boeing y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) para investigar este evento. “Tomaremos las medidas apropiadas en base a los hallazgos», subrayó.

El incidente se produjo a unos 32 mil pies de altura, provocando movimientos erráticos durante los cuales la cola del aparato se agita y se balancea de un lado a otro.

Afortunadamente los pilotos recuperaron el control y el avión aterrizó sin problemas en Oakland.

El percance se produce en medio de un escrutinio continuo de la serie Boeing 737 Max desde el pasado mes de enero, cuando fue necesario inmovilizar en tierra un 737 Max 9 de Alaska Airlines tras perder parte de un panel en pleno vuelo.

A mediados de abril en una audiencia en un comité del Senado, Sam Salehpour, ingeniero de control de calidad en Boeing, declaró: «No estoy aquí porque quiera. Estoy aquí porque (…) no quiero ver el accidente de un 787 o de un 777».

«Tengo serias preocupaciones sobre la seguridad del 787 y estoy dispuesto a asumir un riesgo profesional al hablar», advirtió entonces.

Un correo enviado por los abogados de Salehpour a varios destinatarios, entre ellos la FAA fue el detonante para la investigación en el Congreso.

En 2018 y 2019 dos aviones 737 MAX de Boeing se estrellaron con saldo total de 346 muertos y en medio de la investigación hubo que dejar toda la flota mundial de esa familia de aeronaves en tierra. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up